jueves, 24 de marzo de 2016

Preguntando a @Manueljsanz sobre Final Fantasy (17)

Bienvenidos a El Templo de Aiden. Hoy estamos con una nueva entrevista de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy. Hoy como invitado tengo a otro gran amigo de Twitter, mi amigo Manu que como el resto de invitados que han pasado por el blog nos contará sus experiencias con la saga. Antes de empezar como siempre hago me gustaría decir que haré breves puntualizaciones en algunas preguntas recomendando o aconsejando algo o simplemente dando mi opinión sobre el tema del que trate la pregunta.



Mi conversación con Manuel J.


Antes de responder quiero darte las gracias por hacerme esta encuesta y dar un saludo a ti y a todos, XD, bueno pues allá va.

Muchas gracias Manu, es un gran placer que estés aquí, ya lo sabes. :DDD

1. ¿Con qué juego descubriste la saga?

 Pues descubrí la saga el día que heredé una SNES por parte de mi tío con varios juegos, y entre todos estaba FF VI, lo probé y estaba confuso por que solo había jugado a juegos de plataformas y saltitos, pero me enamoró de tal manera que no pude parar de jugar, luego fui probando los anteriores de la saga, pero empezar, empece con el VI.

2. 
¿A qué juegos de la saga has jugado?

De la saga he jugado a todos los numerados, excepto el XIV, del 1 al 13 y de los spin off solo a unos cuantos no a todos, pero para mi los mas importantes son los numerados.

3. ¿De todos los que has jugado cual es tu favorito?

 De todos los que he jugado mi favorito por supuesto es el FF VIII, a parte de ser el primero que jugué en psx (antes que el VII), me enganchó la historia y por supuesto su banda sonora, algunos personajes no es que sean muy carismáticos pero a mi me encantan todos, nada más que meter el disco y ver esa pedazo de intro pff, me quedé sin palabras, cada ciudad que ibas y veías su diseño me quedaba embobado.

4. 
¿Qué te parecen los últimos juegos de la saga?
 
 Si te soy sincero los últimos juegos de la saga me han parecido que han bajado mucho el listón,
(esperemos que con el XV lo vuelvan a subir) Por ejemplo las historias podrían haber sido un poco mas profundas, FF XIII podría haber sido mejor, con esto no quiero decir que sea mal juego para nada, ademas a la trilogía es una de las que más horas le he echado en ps3, incluso tengo el platino de LR.

5. ¿Objetivamente cuál te parece mejor y cual te parece peor?

Por ser mi favorito te diría que es el VIII lo cual no es así, así que te voy a decir que el VI para mi es el mejor, historia profunda, personajes muy carismáticos, cada uno con una personalidad muy diferente , en conclusión un juego muy grande, y el peor de la saga para mi tengo que decir que es XIII, pero es solo mi opinión no tiene por que ser así, el porqué te diría que es la historia, no la veo muy fuerte, que sea pasillero no tiene absolutamente nada que ver y la música si me parece muy buena.

6. 
 ¿Qué cambiarías de la saga? 
(Algo que tú creas que podría mejorarse o haberse hecho mejor en su momento, en su respectivo juego o en general)

De la saga no cambiaría nada, tal como está me gusta, cada FF es diferente al anterior y creo que así tiene que seguir, y por decirte de cambiar algo pues que nunca debería de haber sacado FF X-2, tal como terminó el X quedó perfecto, nada más.

Yo: A pesar de que a mí si que me gustó FFX-2 yo también cambiaría eso ya que considero que FFX cerró muy bien su historia y que tuvo el final más coherente posible, y por supuesto porque a lo mejor tampoco hubiéramos tenido dos secuelas de FFXIII que como sabes ya de sobra a mí ese juego si que me encantó.

7. 
¿Te parece que está sobreexplotada la saga con tanto spin off y subsagas con el nombre de FF? 
(en esta también me refiero a los juegos como los de Chocobo Racing y cosas así)

 Para nada me parece sobre explotada, todo lo que tenga que ver con la saga de FF es absolutamente una compra instantánea por muy malo que sea el producto, soy muy fan desde pequeño y todo me gusta. Los Chocobo Racing para mi han sido uno de los mayores pasatiempos con mis amigos, muy divertido el juego la verdad.

8. ¿Qué te parece que los personajes de la saga salgan en otros juegos?
(En esta no incluyo KH, me refiero más bien a los que salen como personajes ``invitados´´ 
no lo incluyo porque es más bien mezcla de Final Fantasy y Disney)

 Me parece bien que salgan en otros juegos, como por ejemplo, los personajes de FF VII en el juego de psx Ehrgeiz, un juego de lucha que para mí fue muy bueno, o Cloud en el juego de Nintendo Smash Bros, me gusta que la saga siempre este presente.

Yo: A mí tampoco me parece mal siempre y cuando se respete su esencia original, y a mí personalmente me encantó que se anunciase a Cloud como personaje jugable de SB ya que como sabes junto a Lightning es mi personaje favorito de todos los vídeojuegos y me encantó precisamente porque considero que se respeta bastante bien su esencia original.

9. 
¿Cuál es el mejor momento de la saga y el peor?
(escena más bonita, más triste etc, etc)

 Para mí el momento más bonito de la saga es cuando Squall rescata a Rinoa en el espacio, suena a ñoño pero es que soy un romántico jejeje y el mas triste es el final de FF X cuando Tidus se tiene que ir, un momento muy triste cuando te enteras de todo.

10. 
¿Cuál es tu mejor recuerdo?
(alguna anécdota que recuerdes) Ej: pues no sé vencer a algún malo que te costase mucho o algo así.

 Si, tengo una que me hace gracia y es la primera vez que me enfrenté a un enemigo de FF VIII que se llama Abadón, no había manera de acabar con él, incluso me enfadé y dejé de jugar un par de días, luego lo retomé y me puse a experimentar y descubrí que con una simple cola de fénix podía acabar con él y el combate no duraría más de 1 minuto, cosas de inexperto jejeje.

Yo: Curiosamente a mí Abadón también fue el primero en darme verdaderos problemas en FFVIII.

11.
 ¿Has vencido al enemigo más poderoso del juego en todos los que has jugado?
  
 No, en todos no los he vencido a partir del X empece a ir a lo fácil jejej salvo en el LR que para conseguir el platino hay que matar a uno muy difícil.

12. ¿Cuál es el que más te costó?

 El que mas me costó y sigue costándome es OZMA de FF IX un enemigo muy duro, también te podría decir las armas de FF VII y los entes Omega y Artema de FF VIII, pero este para mí es el más complicado.

13. ¿Personaje favorito?

 Mi personaje favorito es Laguna, no tiene mucho protagonismo en el juego pero los momentos que tiene son muy divertidos y me encanta.

Yo: Bueno no es el protagonista principal pero si que es el protagonista de algunos momentos del juego. 

14.  ¿Invocación favorita?

 Invocaciones favoritas tengo muchas, pero te voy a decir 3, la primera es Diablo de FF VIII, aunque no sea muy poderoso lo que me encanta es el diseño de la invocación, la segunda seria Helltrain una invocación oculta de FF VIII que me encanta por el ataque que tiene que produce casi todos los estados alterados, y la última es de las más poderosas que hay que son Los Caballeros De La Mesa Redonda de FF VII, es una invocación que puedes flipar viéndola.

Yo: Yo diré que mi favorita de todas es Bahamut pero también diré que por ejemplo me gustan mucho la de Ifrit en FFVIII, Quetzal y la de Hermanos que me hace muchísima gracia, es buenísima (las dos de FFVIII también).

15. ¿Cual es tu melodía favorita de la saga? 
(si estás indecisa/o porque te gustan muchas puedes poner varias)

 Como antes, me gustan muchas a si que te voy a decir 3, la primera es de FF VIII, Fisherman´s horizon que es una melodía que me transmite mucha tranquilidad, la segunda es de FF IX, You are not alone, una melodía brutal, la tercera te podría decir otra del IX pero te voy a decir una de X, To Zanarkand, otra melodía preciosa.

16. ¿Quién es para ti el/la mejor villano/a de la saga?

El mejor villano de la saga para mi es KEFKA de FF VI, un villano que hablando en plata es un pedazo de hijo de......, para mí es uno de los villanos más malos de la saga.

Yo: Yo actualmente estoy conociendo a Kefka en FFVI y tengo que decir que me está pareciendo BRUTAL, no obstante yo de momento me sigo quedando con Sephiroth.

17. ¿Añadirías algún personaje no jugable al grupo principal?

 Pues me encantaría que se pudiera incluir en el grupo a BLANK de FF IX, es uno de los secundarios que más me gusta de este juego, también incluiría a viento y trueno del VIII, aunque sean del bando contrario, pero los diseños me encantan.

Yo: Te confieso que esta pregunta la hice precisamente pensando en los personajes de Blank y Beatrix.

18. ¿Suprimirías a alguno de los personajes jugables de todos los juegos de la saga que has jugado?

Por supuesto que si, el primero que quitaría sin duda es Cait Sith, es uno de los que mas odio y de FF XIII quitaría a Vanille, lo siento pero no me gusta nada de nada, y luego encima pasa lo que pasa con ella....

Yo: Estoy totalmente de acuerdo en lo de Caith Sih. Sin embargo a mí Vanille si que me cae bastante bien.

19. ¿Te gustaría que hiciesen un remake de alguno en especial?

 Si, me encantaría que hicieran un Remake de FF VI Y VIII, para mi eso seria lo mas, ya que son de mis favoritos.

Yo: Yo añadiría a esos dos el FFXIII ya que considero que añadiéndole el cambio de líder y las formaciones ágiles del sistema de combate FFXIII-2 y la creatividad con la que están hechas las misiones de Lightning Returns más la amplitud de los escenarios de este mismo, FFXIII hubiera sido de los mejores de la saga por no decir directamente el mejor (esto es mi opinión personal obviamente).

20. ¿Qué impresiones tienes acerca del remake de FFVII?

 Pues de momento pocas ya que no sabemos mucho, no quiero poner el listón muy alto ya que no quiero llevarme un chasco pero lo poco que sabemos me esta gustando. Lo de que sea por capítulos lo veo bien ya que si no tendríamos que esperar mucho tiempo para poder jugarlo y la verdad no me apetece, así que de momento mis impresiones son buenas.

Yo: Yo personalmente tengo muchísima confianza en este remake y siempre digo que confío en que lo van a bordar y será un grandísimo juego.

Como he dicho antes, ha sido un gran honor tenerte como invitado del blog Manu. Muchísimas gracias por aceptar la petición y haberme dejado contar contigo como invitado del blog.

Bueno y hasta aquí esta nueva entrada de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis dejarme abajo en la cajita de comentarios vuestras impresiones acerca de la entrada y/o cualquier sugerencia que tengáis de cara a mejorar la sección o el blog. Un saludo y hasta la próxima, nos vemos aquí en El Templo de Aiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario