lunes, 18 de abril de 2016

Preguntando a @Paradise_Zack sobre Final Fantasy (18)

Hola a todos y bienvenidos nuevamente a El Templo de Aiden. Hoy vamos con otra nueva entrada de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy. Hoy como invitado tengo a otro gran amigo de Twitter el es Adri Paradise (@Paradise_Zack) como siempre al igual que todos los invitados del templo ha venido a contarnos sus experiencias con la saga. Antes de empezar, como siempre hago me gustaría decir que haré breves puntualizaciones en algunas preguntas recomendando o aconsejando algo o simplemente dando mi opinión sobre el tema del que trate la pregunta.


Mi conversación con Adri Paradise (@Paradise_Zack)


1. ¿Con qué juego descubriste la saga?

Mi primer Final Fantasy, fue el VII, me acuerdo que Compramos la gran consola de aquella generación, la Playstation,  yo solo tenía dos años pero me acuerdo que mi padre compró la consola junto con los dos primeros juegos, uno fue el Alien Trilogy y el otro fue el juego que revolucionó el mundo de los JRPG, y al que todo el mundo le tiene tanto cariño y yo me incluyo también, era el año 1997, y al principio mi padre no tenía idea de como jugar a ese juego, y se lo tuvo que dejar a un amigo, para que le explicara como iba el juego, una vez que su amigo le explicó, mi padre empezó a jugar y se enganchó, yo recuerdo que siempre que jugaba mi padre. yo quería mirar como jugaba porque me encantaba, era como cuando veías los dibujos animados pues lo mismo, aunque no entendía ni sabia leer, pero mi padre me contaba, que imitaba lo que hacían Cloud y sus compañeros, mi tío vio ese juego, (vivíamos justamente con casas pegadas) y se creó una partida, y cuando mi padre trabajaba mi tío entraba a mi casa a jugar, y cuando volvía mi padre mi tío se iba a trabajar, y mi padre jugaba, era un bucle infinito.  


2. ¿A qué juegos de la saga has jugado?

A todos. Los antiguos (I, II, III, IV, V, VI) empecé a jugarlos en el mismo año que salio Final Fantasy XIII, por que quería saber como eran y como con la psp tenía muchos emuladores pues empecé a jugarlos con la consola portátil, pensaba que no me iban a gustar, al principio no me convencían, pero me alegro de aquel entonces equivocarme, ya que me gustaron mucho los antiguos FF.
los centrales (VII, VIII,IX,X) los jugué en el año que salieron, y de ahí para adelante siempre teníamos los Final Fantasy en la fecha que salían.
3. ¿De todos los que has jugado cual es tu favorito? Pues Sinceramente, esta pregunta para mi es trampa porque si por mi fuera, te diría El VII, VIII,IX, y X .... pero como sé que solo tiene que haber un ganador, creo que me quedaría con el IX, aunque con todo el dolor del mundo porque me encantan todos los mencionados anteriormente.

Yo: Yo por mi parte en este caso me quedaría con FFVII (bueno y añadiría FFVIII y FFXIII al mismo nivel de favoritismo pero como solo es uno)

4. ¿Qué te parecen los últimos juegos de la saga?

Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns, me parecieron muy buenos la verdad aunque entiendo que tiene sus cosillas, y mucha gente le tenga hate, pero yo disfruté, y le dediqué muchas horas, a ese juego y lo volvería a jugar sin duda.
En cuanto a FF XV aunque lo que he visto del sistema de combate no me ha gustado mucho, creo que cuando lo juegue la experiencia y el argumento y quizá me hagan cambiar de opinión y me hagan disfrutarlo mucho y me encante, no se porqué tengo la corazonada de que será así.  

Yo: Como dije en la pregunta anterior FFXIII es de mis favoritos pero es verdad que es muy limitado y bueno en mi opinión personal sus secuelas en conjunto no son mejores, puesto que se le da mucha más importancia a las cosas que para mí son secundarias tales como la exploración, misiones secundarias, etc, etc, que son necesarias sí, pero no por flojear en estos puntos FFXIII es un mal juego y sobre todo y lo más importante sin ninguna duda porque para mí rompieron la historia. (como he dicho esto es mi opinión personal)

5. ¿Objetivamente cuál te parece mejor y cual te parece peor?

Aunque como mencioné anteriormente me decanté con FF IX como mi favorito, creo que el mejor Final Fantasy es el VII es el que más me toca la nostalgia, fue mi primer contacto con Final Fantasy, esa peculiaridad de estar con esa traducción tan mala, con esos personajes, la historia, el ambiente, la banda sonora, Lo convirtieron en leyenda, el que hizo descubrir el mundo del RPG.

En cuanto al Peor para mi (opinión personal), sería sin duda el XII oghhh para mí es malísimo, tanto los personajes, como el argumento, como el sistema de combate, y esas salas tan grandes e innecesarias. No volvería a jugar a Final Fantasy XII, lo único que yo creo que se libra es la banda sonora por lo demás no me motivaba nada jugarlo solo porque era un FF.

Yo: Estoy totalmente de acuerdo para mí el FFVII también es el mejor juego de la saga y como el peor para mí yo diría entre el FFIII y el FFXII. A pesar de que el segundo en cosas secundarias me parece de los mejores.

6. ¿Qué cambiarías de la saga? 

Creo que en FF X-2 no debería de haber salido como es, si no como otro juego en el que contaran el peregrinaje de Jecht, Braska  y Auron, sé que están las esferas que grabó Jecht, pero creo que en vez de FF X-2 Hubiese sido mejor con el mismo Sistema de combate pero con ese argumento hubiese sido mucho mejor yo creo.

7. ¿Te parece que está sobreexplotada la saga con tanto spin off 

Creo que que está Sobreexplotada pero lo veo algo normal, nos tenemos que fijar simplemente en Mario, Super Mario, Mario Kart, Mario Galaxy, en fin, como es famosa la serie quieren hacer cosas distintas, con el nombre del juego que ya vende de por si, y los mismos personajes que ese juego, y venderlo para exprimirlo al máximo
A mí esto no me gusta, pero al fin y al cabo, es una empresa y no hace esto por amor al arte así que también lo entiendo.

8. ¿Qué te parece que los personajes de la saga salgan en otros juegos?
(En esta no incluyo KH, me refiero más bien a los que salen como personajes ``invitados´´ no lo incluyo porque es más bien mezcla de Final Fantasy y 
Disney)

Me parece bien y mal, me explico.
Bien porque son personajes jugables y dices hostia Cloud en Super Smash Bros, esta muy guapo y las mecánicas de jugarle son realmente la hostia, pero me pregunto ¿qué hace Cloud ahí pegándose con Mario o Pikachu? No pega ni con cola, y muchas veces me pasa con otros juegos, pienso que no pegan en ese mundo.

9. ¿Cuál es el mejor momento de la saga y el peor?
(escena más bonita, más triste etc, etc)

La más triste sin duda para mí, es la muerte de Zack, ya sabía que iba a morir y aun así estaba a punto de llorar, la muerte de Aeris la primera vez también me impactó un poco.

La más emotiva para mi sería cuando Tidus y su grupo van a por Yuna en la boda con Seymour, asaltan Bevelle y Yuna salta e invoca a Valefor.

10. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
(alguna anécdota que recuerdes)Ej: pues no sé vencer a algún malo que te costase mucho o algo así.

Me matarás por esto pero creo que me quedaría cuando era pequeño no tenía idea de lo que hacia me acuerdo que baje a mi salón puse la play cogí Final Fantasy y puse dos discos seguidos en la PS1 y casi me cargo la consola y el juego xD

11. ¿Has vencido al enemigo más poderoso del juego en todos los que has jugado?

Pues de Final Fantasy 1 a Final Fantasy VI y del XII tampoco, de todos los demás si, me encanta enfrentarme al enemigo mas fuerte del juego y pasármelo, es como un objetivo que tengo siempre en mente a la hora de jugar un FF.


12. ¿Cuál es el que más te costó?

Quizá Rubí De Final Fantasy VII, ya que con esa defensa y hasta que descubrí como evitar el remolino de arena que se tragaba a los personajes y que materias me iban a servir me costo mucho.

13. ¿Personaje favorito?

Te sorprenderá que te diga que no tengo personaje Favorito Masculino, porque me gustan muchos, me gusta Cloud, me gusta Zack, me gusta Vincent, me gusta Red XIII, me gusta Squall, Irvine, Laguna en fin, me gustan muchos personajes ya que cada uno es único.

A si que te diré mi personaje femenino favorito sin duda es Yuna, me encanta su diseño, esa personalidad que tiene tan dulce pero a la vez tan decidida, firme y fuerte simplemente me encanta y Yuna es la chica con los mejores ojos de todo FF (opinion personal) 

14. ¿Invocación favorita?

Sin duda Bahamut de Final Fantasy VIII, para mi es el que mejor diseño tiene y el que mas terror causa y ademas esa voz que tiene antes de enfrentarse a el impone.
Yo: Totalmente de acuerdo Bahamut es para mí también la mejor invocación de la saga.

15. ¿Cual es tu melodía favorita de la saga? 
(si estás indecisa/o porque te gustan muchas puedes poner
 varias)

Es muy difícil esta pregunta, hay tantas melodías tan buenas. 
En el combate Para mi, la mejor es Jenova de Final Fantasy VII,
Y la que mas me gusta quizá, seria Calm Before The Storm de Final Fantasy X nunca me canso de oírla, simplemente me encanta.

Yo:A mí la de Jenova también me encanta y la del combate de FFXIII también me gusta mucho por poner un par de ejemplos.

16. ¿Quién es para ti el/la mejor villano/a de la saga?

Sephiroth sin Duda, kelfka rivaliza con él pero Sephiroth es el Villano definitivo al cual solo Cloud puede vencer, y si Cloud fallase el mundo se destruiría y que casi destruye el mundo dos veces de no estar Cloud para detenerle. Incluso en Dissidia Final Fantasy queda claro que solo puede vencerle Cloud y es el único que no muere y estéticamente es el que más me gusta también.
Yo: En esto también estamos de acuerdo Sephiroth es el mejor villano de la saga.

17. ¿Añadirías algún personaje no jugable al grupo principal?

Creo que añadiría al novio de Freija, (Flatley) de Final Fantasy IX sería muy divertido jugar con él, y descubrir que le sucedió en el pasado para tener esa amnesia. 

Yo: Muy interesante esto Adri creo que eres el primero que me dice Flatley, normalmente todo el mundo me suele decir a Beatrix y Blank y admitiré que esta pregunta la hice pensando justamente en Beatrix. 

18. ¿Suprimirías a alguno de los personajes jugables de todos los juegos de la saga que has jugado?

Quizá Quina es graciosa y eso, pero no creo que pegue en el grupo, solo piensa en comer y muchas veces me da la sensación de que está fuera de lugar.

Yo: Yo me sumo a esto y a parte añadiría a Caith Sith porque es un personaje que no me gusta nada.


19. ¿Te gustaría que hiciesen un remake de alguno en especial?

No, espero con muchas ganas el Remake de Final Fantasy VII y no creo que haya necesidad de más Remakes.

Yo: Yo estoy jugando ahora mismo a FFVI y conforme voy avanzando tengo más la sensación de que a este también le hace muuucha falta un remake.

20 ¿Que impresiones tienes acerca del remake de FFVII?

Tengo buenas impresiones de él, hasta ahora el trailer que he visto de él me ha recordado al original, y me ha convencido bastante, al principio no me convencía lo de que se vendiera por partes pero tengo la Corazonada de que sera muy bueno y lo espero con ganas :)

Yo: Totalmente de acuerdo con estas impresiones Adri yo siempre digo que tengo muy buenas impresiones y que tengo totalmente la confianza en que lo van a hacer bien y va a salir un juegazo.

Me gustaría añadir, que Final Fantasy me ha aportado mucho, me ha acompañado desde mi más tierna infancia, e incluso me ha inculcado valores y formas de ver la vida, aprender de sus historias y sobre todo tener empatía, al ver cada una de las historias de los personajes es por eso que quizá le tenga tanto cariño a esta saga, porque me ha aportado cosas muy valiosas. 

Yo suscribo tus palabras Adri y me gustaría darte las gracias y decirte que ha sido un gran placer poder tenerte como invitado aquí en El Templo de Aiden.

Bueno y hasta aquí esta nueva entrada de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis dejarme abajo en la cajita de comentarios vuestras impresiones acerca de la entrada y/o cualquier sugerencia que tengáis de cara a mejorar la sección o el blog. Un saludo y hasta la próxima, nos vemos aquí en El Templo de Aiden.

5 comentarios:

  1. Preguntas y respuestas acertadas. Me gusta el formato tan suave de la entrevista, casi da la sensación de ser una simple conversación muy bien traída, lo cual hace que sea ameno a la hora de leer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario Nube de Oscuridad!! Me alegra muchííísimo que te haya gustado y te haya resultado ameno de leer :DDD En serio ¡muchas gracias! :DDD

      Eliminar
    2. Muchas gracias la verdad he disfrutado mucho haciendo la entrevista y poder hablar desde el Sentimiento que tengo hacia esta maravillosa saga me alegro mucho que ayas disfrutado leyéndolo ^^

      Eliminar