jueves, 4 de febrero de 2016

Preguntando a @LunaMikk sobre Final Fantasy (15)

Bienvenidos un día más a El Templo de Aiden. Hoy toca un nuevo capítulo de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy, y en este caso la invitada es otra de mis mejores amigas de Twitter, la srta @LunaMikk que ha venido a contarnos sus experiencias con la saga.
Antes de empezar como siempre hago me gustaría decir que haré breves puntualizaciones en algunas preguntas recomendando o aconsejando algo o simplemente dando mi opinión sobre el tema del que trate la pregunta.


Mi conversación con @LunaMikk.


1. ¿Con qué juego descubriste la saga?

Pues como mucha gente con Final Fantasy VII, en la época en que mi hermano estaba de prestado con consolas con un amigo y nos dejaron la play, venía con muchísimos juegos, y entre ellos estaba el Final Fantasy VII

2. ¿A qué juegos de la saga has jugado?

Uff... Veamos... no quiero dejarme ninguno... Jugué a todos los primeros, Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, con su añadido de Crisis Core, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, con su parte no tan amada como fue X-2, Final Fantasy XII también su continuación Revenant Wings, Final Fantasy XIII, solo el XIII, no el XIII-2 ni el de Lightning, Final Fantasy XIV A Realm Reborn, Final Fantasy Type-0, Final Fantasy Tactics Advance, Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, Final Fantasy Dissidia, también el Duodecim, Final Fantasy The 4 Heroes of Light, Final Fantasy Crystal Chronicles, Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time, Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord, Theatrhythm Final Fantasy y el Curtain Call 

3. ¿De todos los que has jugado cual es tu favorito?

Siempre que me preguntan esto, siempre respondo lo mismo... No tengo uno que destaque, me encantan el FFVI, FFVII, FFIX, FFX y el Final Fantasy Tactics: The War of the Lions 

4. ¿Qué te parecen los últimos juegos de la saga?

De los últimos... Hmm... De los más recientes que salieron de lo que es la saga numérica, solo jugué el XIII y el XIV, creo que se alejan bastante de lo que son los que se pueden llamar como los "clásicos", tienen ciertas cosas que me gustan, pero me parece que tienen bastantes carencias de lo que la saga quiere representar, aunque en el caso del XIV lo veo algo más normal dado que es un juego MMORPG, dado que el comienzo de la trama si es muy final fantasy, pero luego ya se va perdiendo un poco por el tema de los personajes. En el caso del XIII estoy un poco dividida, porque así como hay algún personaje que me gusta, luego veo otros que directamente no sé que hacen ahí, quizá buscaba algo más profundo en el tema de las historias de los personajes y sus personalidades.

Yo: Como sabes a mí me gusta mucho, muchísimo FFXIII pero estoy de acuerdo contigo en que tiene bastantes carencias comparándolo con con FFs como puedan ser el VII o el VIII por poner un par de ejemplos. Es cierto que objetivamente es un juego muy limitadito (pero a mí aún así lo que tiene me enamoró)

5. ¿Objetivamente cuál te parece mejor y cual te parece peor?

Hmm... Yo tengo 3 que considero los mejores a mi parecer, que son el VI, VII y el Tactics: The War of the Lions. Los peores... El XII: Revenant Wings ... es... bueno... pff... no es en absoluto lo que esperaba para nada, no puedo decir que me gustara realmente. 

6. ¿Qué cambiarías de la saga?
(Algo que tú creas que podría mejorarse o haberse hecho mejor en su momento, en su respectivo juego o en general) 

Yo busco siempre tramas y personajes complejos, cosa que al 100% y de forma completamente satisfactoria de forma absoluta dan MUY pocos juegos, y ninguno realmente reciente... Me gustaría que se volviera un poco más a eso, personajes con verdaderas personalidades y tramas que me dejaran cara de tonta al acabar el juego.

7. ¿Te parece que está sobreexplotada la saga con tanto spin off y subsagas con el nombre de FF? (en esta también me refiero a los juegos como los de Chocobo Racing y cosas así)

Es complicado de decir... tanto como sobreexplotada, realmente no... Son juegos que se sacan un poco tomando el caso que mencionas de Chocobo Racing, para hacer pasar un rato, me parece bien que saquen juegos diferentes con esos spin offs, luego ya es cosa de cada uno comprarlos y jugarlos, o no en caso ya del interés propio. Por ejemplo el Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord, que yo me lo compré, tampoco es mucho más que un juego entretenido para pasar el rato en algún momento. 

8. ¿Qué te parece que los personajes de la saga salgan en otros juegos? (En esta no incluyo KH, me refiero más bien a los que salen como personajes ``invitados´´ no lo incluyo porque es más bien mezcla de Final Fantasy y Disney)

Yo creo que está bien siempre que sea dentro de un límite... Quiero decir, que se conserve la esencia de dichos personajes.

Yo: En este punto estamos completamente de acuerdo Luna, si pero siempre y cuando se respete la esencia del personaje en cuestión en su juego original.

9. ¿Cuál es el mejor momento de la saga y el peor? (escena más bonita, más triste etc, etc)

Pues diría que me parece de lo más hermoso, y al mismo tiempo de lo más triste, es mi dos por uno, la escena final del Final Fantasy X.

10. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? (alguna anécdota que recuerdes)Ej: pues no sé vencer a algún malo que te costase mucho o algo así.

Pues mi anécdota no tiene que ver con enemigos... Yo recuerdo que en el FFIX, cuando vi a Garnet con el pelo corto por primera vez fue algo que me hizo gritar... pero grité MUCHO, muchísimo, tanto por el significado de ese acto de cortarse el cabello, como el que a mi me encantaba, la amaba con el pelo largo xD Recuerdo que estuve varios minutos soltando gritos al aire xD.

11. ¿Has vencido al enemigo más poderoso del juego en todos los que has jugado?

A muchos de ellos sí, pero no, no a todos en cuanto a jefes opcionales, obviamente a los que te obliga el juego, sí, que remedio xD 

12. ¿Cuál es el que más te costó?

Los dos entes de FFVIII, Omega y Artema 

13. ¿Personaje favorito?

Sephiroth (Final Fantasy VII) y Agrias (Final Fantasy Tactics: The War of the Lions) Aunque de este último juego Ramza que es el prota también me gusta bastante... pero... no, creo que me quedo con Agrias, me encantan las mujeres guerreras, verdaderos soldados como ella, es genial.

Yo: En mi caso como sabes son Cloud y Lightning :DDD

14. ¿Invocación favorita?

Shiva sin duda, aunque mi elemento favorito no es el hielo, Shiva es genial, esa belleza y gracia, fragilidad y fuerza... me encanta.

Yo: Yo me quedaría con Bahamut el rey dragón.

15. ¿Personaje que más odias o que menos te gusta?

No odio a nadie especialmente... Pero no me agradan demasiado Vaan (Final Fantasy XII), Cloud (Final Fantasy VII) y Alma Beoulve (Final Fantasy Tactics: The War of the Lions) Simplemente porque no me atraen especialmente.

Yo: Totalmente de acuerdo en lo de Vaan, no me agrada nada, es más me parece de los peores personajes de la saga, sinceramente.

16. ¿Quién es para ti el/la mejor villano/a de la saga?

Sephiroth (venga va, empezar a criticar los que no opináis igual xD) El por qué es bastante sencillo y es por todo el desarrollo de su historia, su pasado, como se convierte en ese malo malvadoso, amado y odiado por partes iguales xD

Yo: Sephiroth es el puto amo de los villanos de la saga .

17. ¿Añadirías algún personaje no jugable al grupo principal?

Yo pondría a Beatrix del FFIX todo el juego en el grupo xD Se parece mucho a Agrias, son personajes útiles y a bien de tener cerca xD

Yo: Te confieso que esta pregunta la hice precisamente pensando en ella jejeje.

18. ¿Suprimirías a alguno de los personajes jugables de todos los juegos de la saga que has jugado?

Pues a varios del FFXIII xDD Como Sazh o Hope por mencionar algunos, aunque ya dije lo que me parecen los personajes de este juego, tampoco sé si en los siguientes la cosa mejoró y a lo mejor cambiaría de opinión pero ahora mismo es así xD

Yo: Totalmente de acuerdo en lo de Hope y yo por mi parte añadiría a Caith Sith.

19. ¿Te gustaría que hiciesen un remake de alguno en especial?

No especialmente, personalmente creo que ya hay demasiados, no sé que pasa en los últimos tiempos que las compañías se empeñan constantemente en hacer remakes, y tampoco es que sea malo, pero parece que a veces no se dan cuenta de que, aunque los hacen para "contentar a los fans" (dejémoslo en que es por eso y no por dinero XDDDDDD) pero los remakes siempre se llevan más palos que elogios.

Yo: En esta pregunta tenemos opiniones diferentes a mí si que me gustaría ver un remake de por ejemplo FFVI, FFVIII, FFIV, FFIX (sin contar el que está en camino obviamente ya que ese ya sabemos que lo están haciendo) Y esto ya sé que no va a pasar pero me gustaría ver un FFXIII que realmente arreglase las carencias de este pero que mantuviese todas las buenas del original, por poner unas cuantas cosillas que me gustarían ver en este supuesto remake, Sistema de combate con cambio de líder. formaciones más ágiles, mundo abierto (o al menos un poco más), hablar con los NPCS y tiendas ``normales´´ o campamentos donde se pudiera comprar.

20 ¿Que impresiones tienes acerca del remake de FFVII?

Pues siendo sincera, siempre dije que era un remake que debía quedar en el limbo... es decir, que la gente tuviese esa ilusión de que lo hicieran, pero que nunca fuera una realidad, es un poco por lo visto antes, porque, aunque yo reconozco que le tengo MUCHAS ganas, y lo quiero ya, hay que ser realistas... Quieren hacer algo que le guste a todo el mundo, a los viejos jugadores como a los nuevos, y es algo imposible, habrá gente a la que le guste, y gente a la que no, se va a llevar palos por todas partes, y veo a Square Enix un poco incapaz de poder lidiar con esa clase de presión, y a poco que se vayan acabarán haciendo cosas de mal en peor, espero equivocarme, yo deseo ese juego y obviamente quiero que todo salga bien, pero como soy una pequeña personita sin influencias, que a mi me guste no eliminará todas las críticas que se va a llevar y que ya estoy viendo xDD Aunque reitero que yo lo quiero xD

Yo: Yo tengo muchísima confianza en que lo van a hacer bien, y si ya confiaba en esto antes de ver lo poquito que han enseñado ahora tengo aún más confianza en que lo harán bien y que no se les va a ir de las manos, eso si tenemos que tener cuidado de no ilusionarnos demasiado no sea que luego la desilusión sea aún más grande pero como he dicho confio que todo va a salir súper bien.

21 ¿Cual es tu melodía favorita de la saga?
(si estás indecisa/o porque te gustan muchas puedes poner varias)

Pues sí que tengo muchas... pero diré solo algunas, me gustan por ejemplo: "One-Winged Angel" y Aerith's Theme de Final Fantasy VII "Liberi Fatali", "FITHOS LUSEC WECOS VINOSEC" y "Eyes on Me" de Final Fantasy VIII "Vivi's Theme", "A Song from Her Memory" ("Song of Memories") y "Melodies of Life ~ Final Fantasy" de FFIX "Yuna's Theme", "Suteki Da Ne (Isn't It Wonderful?)" y "'Never Forget Them'" de FFX "Siren Song" y "Answers" de FFXIV A Realm Reborn.

Muchas gracias por haber querido estar en mi blog Luna. Ha sido un verdadero placer poder contar contigo. Muchísimas gracias.

Bueno y hasta aquí esta nueva entrada de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis dejarme abajo en la cajita de comentarios vuestras impresiones acerca de la entrada y/o cualquier sugerencia que tengáis de cara a mejorar la sección o el blog. Un saludo y hasta la próxima, nos vemos aquí en El Templo de Aiden.

2 comentarios:

  1. "Totalmente de acuerdo en lo de Hope" ¿¡En serio!? 8DDDD Ahhhhhhh, eres la primera persona que conozco que opina igual que yo sobre Hope xD
    Ahhh, je, je, je, fue genial poder hacer esto 8D Gracias por dejarme participará :D

    ResponderEliminar
  2. Si, en serio jajajaja no soporto a ese niño xDDD ¡Fue genial poder contar contigo y gracias a ti por querer participar! :DDD Me lo he pasado genial con tu entrevista :DDD Gracias Luna :DDD

    ResponderEliminar