miércoles, 18 de octubre de 2017

Dragon Ball Súper: Goku VS Jiren. Rompiendo los límites

Hola a todos y bienvenidos a El Templo de Aiden nuevamente. Antes de empezar esta nueva entrada os diré que he estado tantos meses sin actualizar el blog, porque mi ordenador petó y hasta ahora no había podido solucionarlo.

Dicho eso, ahora ya sí,, vamos a "meternos en el papel" y entrar en materia, que como veis vuelvo con otra entrada de Dragon Ball Súper ya que el sábado (7-10-2017) se emitió un capítulo especial de la serie de una hora de duración (en realidad fue un doble capítulo 109/110).

Después de más de 2 meses de espera, de teorías sobre qué podría pasar, filtraciones y más filtraciones sobre el capítulo, unas falsas, otras verdaderas, unas que se alejaban completamente de la realidad, y otras que podrían acercarse bastante, por fín llegó el día.

Por fin comenzaba la batalla, el universo del anime se paraba, porque en el "Reino de la Nada" (o "Mundo del Vació", como queráis llamarlo) comenzaba la que sería " la madre de todas las batallas"
Vermouth, el Dios del universo 11, (el payaso) mediante la Telepatía entraba en contacto con Jiren para decirle que ya era hora de empezar a moverse e ir a por Goku, y que se olvidara del resto de participantes del torneo. Nada más dar el primer paso, el monstruoso ki de Jiren, ya hacía temblar los cimientos del campo de batalla, ejercía tanta presión sobre los participantes de los demás universos que a algunos hasta les costaba respirar y mantenerse en pie.


                      (Aquí vemos a Vermouth y Jiren comunicándose mediante Telepatía)


El ki de Jiren era tan impresionante que hasta Bills y los mismísimos Zenos (los reyes de todos los universos) quedaban alucinados ante el poder que puede llegar a albergar un "simple mortal". Por su parte Goku, pese a la devastadora demostración de fuerza de Jiren no se "arrugaba" y decidió empezar probando la fuerza de su rival (como habitualmente hace) lanzando un Kame Hame Ha, (en estado base) o sea sin hacer uso de ninguna de sus transformaciones de Súper Saiyan. Jiren respondía con indiferencia, no se inmutaba ni lo más mínimo ya que la propia presión que ejercía su monstruoso ki hacía las veces de barrera, y se encargaba de desviar el ataque de Goku.




Viendo que su ataque fue totalmente en vano, ahora sí, Goku dio un paso hacía adelante y decidió ir un poco más allá haciendo uso de sus dos primeras transformaciones de Súper Saiyan pero sorprendentemente a Jiren le seguían siendo indiferentes los ataques del combatiente más fuerte del universo 7.


                                                    (Goku en Super Saiyan fase 1)


                                                    (Goku en Super Saiyan fase 2)


Tras intentar golpear a Jiren sin éxito en sus dos primeras formas de Súper Saiyan, Goku se dejó de "juegos" y dio paso a su transformación de Súper Saiyan God (el rojo) ahora sí, por fin Jiren reaccionó pero eso sí, ¡¡CON UN SOLO DEDO!!


                                                    (Goku en Súper Saiyan God)


                                    (Jiren parando los golpes de Goku con un dedo)


Después de probar durante un buen rato a Jiren con sus diferentes transformaciones, el saiyan del universo siete decidió utilizar uno de sus últimos ases en la manga, el Súper Saiyan Blue, e hizo ahora sí que Jiren empezase a responder y que empezase el combate de verdad. Como podréis imaginar, de primeras Goku se llevó una buena paliza de parte del marcianito gris (a pesar de haber utilizado su máximo poder, el SSJB con el Kaio Ken x 20) Tras utilizar todos sus recursos sin éxito ninguno, Goku pensó en utilizar su último as en la manga, su arma secreta, una técnica que en el pasado siempre le había funcionado tan bien, y así lo hizo, utilizó una técnica que en otras ocasiones ya le ayudó a derrotar a rivales como Freezer y Majin Buu, esa técnica es la "Genkidama".




Como supongo que sabréis los que seáis fans de este anime, para realizar esta técnica se necesita mucho tiempo y reunir mucho ki, como Goku bien le dijo a Jiren antes de pedirle a sus compañeros que le dieran su ki para poder realizarla con éxito, petición a la que todos accedieron gustosamente (a excepción de Vegeta que se negó) Sí, incluido Freezer accedió a darle parte de su ki a Son Goku (por increíble que parezca).




 Jiren por su parte le dijo que le esperaría sin ningún problema (muy considerado por su parte a la par que confiado el marcianito gris) Ahora viene lo mejor, tras reunir toda la energía posible, Goku lanzó la "Genkidama" contra Jiren pero este fue capaz de pararla e intentar devolverla con una sola mano, Goku volvió a utilizar el SSJB e hizo a Jiren utilizar ambas manos para contrarrestar la fuerza de Goku. El saiyan respondió con el "SSJB con el Kaio ken x 10" y tras un forcejeo entre ambas fuerzas pasó al "SSJB  Kaio Ken x 20".




Jiren tras el último aumento de poder del saiyan dejó de andarse con tonterías y tras un segundo forcejeo ÉPICO entre los dos, aumentó su poder aún más y ARRASÓ a Son Goku, con su propia técnica, aquella que nunca le había fallado y que tan bien le había funcionado siempre.

EL MIGATTE NO GOKUI:

(antes de nada deciros que creo que los nombres de las traducciones aún no son los oficiales por lo tanto vamos a tomarlos un poco con pinzas)

Ahora os hablaré del "Migatte No Gokui" (nombre oficial, este sí),  "La Doctrina Egoísta" para entenderlo todo mejor primero nos remontaremos a los entrenamientos de Goku y Vegeta con Whiss, en esos momentos este último básicamente les dice a los saiyans que se han hecho muy fuertes y que incluso han conseguido dominar el SSJB, pero que aún piensan demasiado sus movimientos, que deberían dejar que sus cuerpos actúen por sí mismos, (quedaos con eso) y que cuando eso ocurra podrán salir de situaciones peores.





El Migatte No Gokui es una técnica que por lo que parece únicamente conocen su existencia los ángeles y los dioses de la destrucción (al menos que se sepa) y en la que cada parte del cuerpo se mueve de forma automática sin necesidad de utilizar el cerebro. Os pongo un ejemplo, imaginad que vais a conectar un cable a un enchufe de corriente y este os da un leve chispacillo, vuestro cerebro lo recibe y da la orden a vuestra mano de que se aparte del peligro, todo esto se supone que sucede en milésimas de segundo, bien pues ese tiempo, esas milésimas de segundo que transcurren entre que el cerebro recibe el peligro y da la orden de apartar la mano son cruciales en un combate en el mundo de Dragon Ball. Por lo tanto digamos que lo que hace esta técnica es eliminar la dependencia del cuerpo de hacer lo que el cerebro le diga y que cada parte se mueva de forma instintiva a la hora de combatir. (por eso os decía que os quedaseis con lo de que sus cuerpos actúen por sí mismos).


MIGATTE NO GOKU 'I' "CHO" (LA DOCTRINA EGOISTA "PRESAGIO")

Es la nueva transformación o estado al que Goku llegó cuando su propio cuerpo utilizó instintivamente sus ultimas fuerzas y absorbió la energía de la Genkidama. Como dijo Whiss el choque de las dos fuerzas (la de la Genkidama y la de Goku en su intento de resistirse para no morir) fue lo que provocó lo que él llamó "romper el cascarón de una nueva posibilidad oculta". (o sea este nuevo estado)


                            (Goku en el momento en el que se resisitía para no morir)


Personalmente diría que esto es más bien un nuevo estado "parecido" al Kaio Ken (ultrachetado obviamente) que una nueva transformación (al menos de momento) otra cosa es que Goku vaya a necesitar otra transformación para poder dominarlo por completo. Además si os dais cuenta Goku al principio no era totalmente consciente de lo que pasaba, por ejemplo cuando le tiró la primera patada a Jiren, justo después se quedó mirándose las manos, alucinado, como si estuviera diciendo "¿Qué esta pasando o qué es esto?" o algo así (y además no se si será cosa mía o no, pero creo que en estos primeros instantes en ese estado parece como si tuviera la mirada perdida).


                      (esta imagen es justo antes de mirarse las manos como os he dicho)


Mi opinión personal sobre el especial:

(antes de empezar RECALCO que esto es únicamente mi opinión y no tenéis porqué estar de acuerdo o compartirla)

Podría decir directamente que me pareció un especial de 10 en todos los sentidos, pero lo vamos a hacer un poquito menos "cutre" por así decirlo. Tengo que decir que durante la semana antes del capítulo mi hype estaba desbordándose por todos lados. El especial de los capis 109/110 ha sido con diferencia el que mejor ha estado en todos los sentidos, tanto en animación como en dibujado que yo creo que pocas veces en DB ha habido un dibujado tan cuidado como en casi todo este especial (al menos en la mayoría de momentos), y una banda sonora maravillosa que no hay palabras para describir lo GENIAL y ÉPICA que fue. Os habréis dado cuenta de que el resumen del capítulo lo he cortado justo cuando iba a comenzar la segunda parte de la pelea Goku Vs Jiren (tranquilidad lo he hecho a posta)

Tras la explosión de la Genkidama, nadie podía sentir el ki de Goku, parecía como si se hubiera desintegrado, los participantes del universo 7 mostraban caras de desolación, y Beerus por su parte parecía haber dejado de tener esperanza alguna de ganar el torneo tras haber perdido a su combatiente más fuerte.
(aquí le vamos a dar un golpecito a la serie) ¿no todo iba a ser bueno, no? porque se supone que al morir un participante el rival debe quedar descalificado (en este caso Jiren) peeero, Daishinkan dijo que no porque la técnica que había acabado con Goku era su propia técnica, y que por lo tanto Jiren podía seguir en el campo de batalla (personalmente me parece una excusa absurda porque fue Jiren quien lo arrasó realmente, con su propia técnica sí, pero Jiren fue al fin y al cabo).




 Y cuando todo parecía perdido para el universo 7, el suelo del terreno de combate empezaba a temblar cada vez más fuerte y de repente ¡¡¡BOOOOMMM!!! el suelo del cráter dejado por la Genkidama se abría y de él emergía una luz angelical y dentro de ella se erguía una silueta que salía del suelo.


                                (aquí vemos a Goku ya levantado del suelo y dándose
                                             la vuelta para salír del cráter)


Personalmente diré que para mí a partir de empezar a temblar el suelo del estadio vino lo mejor de toooda la historia de la franquicia de Dragon Ball (todas incluidas, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT) (sí a pesar de que no haya sangre, y haya habido bastante censura a lo largo de la serie) pero hay que entender que ahora DBS está también dirigida a un público más joven, pero aún con todo eso, Dragon Ball Súper con su especial fue capaz de encantar a la grandísima mayoría de fans tanto a los más jóvenes como a los más adultos y estar a la altura de sus mejores momentos (como he dicho, a título personal la segunda parte de la batalla de Goku Vs Jiren me pareció lo mejor de toda la historia de Dragon Ball) y por supuesto darnos una buena ración de nostalgia y recordarnos a esos maravillosos momentos que disfrutábamos de niños cuando Goku, Gohan o inclusive Vegeta o Trunks conseguían una nueva transformación y se superaban a sí mismos una y otra vez.

Si tuviera que ponerle una nota al especial, sinceramente no tendría en cuenta algunos fallitos de dibujos un poco meh o que no me haya gustado la excusita de Daishinkan o que los primeros 5 minutos de metraje son un coñazo con la pesada y tramposa de Ribrianne por favor que la echen ya de la plataforma porque por favoorrr ¡¡qué pesadaaaa!! y qué tramposa, mucho amor, mucho amor, pero luego bien que intentó echar a Goku de la plataforma por la espalda a traición mientras él intentaba cargar la Genkidama. Por suerte apareció Vegeta que pasaba por ahí para darle una buena tunda y mandarla de viaje por la plataforma (GRACIAS VEGETA TE QUEREMOS PUT... AMO) Como decía no tendría en cuenta algunos fallitos que tiene, (que los tiene) y le pondría un 10 sin ninguna duda.

                                       (Ribrianne y Vegeta en el momento en que ella
                                             intentó atacar a Goku por la espalda)


Antes de irme quiero comentar el ending.

El nuevo ending corre a cargo de "Rotten Graffty" con la canción "70 cm Shihou no Madobe" y que también nos da una buena dosis de nostalgia con ese Goku viajando en la "Nube Kinton" o ese Goku pequeño mirando el agua y el cielo nublado detrás de él (personalmente diré, que este ending me recordó al primer ending de Dragon Ball, donde veíamos a Bulma con los auriculares reflejada a través del cristal con el agua y el cielo nublado por detrás) después de eso en el ending pudimos ver a Goku (pequeño y al grande después) recorriendo todas las etapas de la serie hasta llegar a Súper. (tengo que admitir que he perdido la cuenta de las veces he escuchado la canción del ending tras haberla oído por primera vez. ME HA ENCANTADO la canción y el ending, las dos cosas, y ahora os dejo con unas cuantas imágenes del ending)










Ahora ya sí, salimos del papel y volvemos al mundo real para despedir esta entrada que espero y deseo que os haya gustado (podéis dejarme vuestra opinión de cualquier cosa acerca de esta entrada en la cajita de comentarios.)


Bueno y hasta aquí esta nueva entrada del blog. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis dejarme en la cajita de comentarios vuestras impresiones acerca de la entrada y/o cualquier duda sugerencia de cara a mejorar la sección o el blog. Un saludo y hasta la próxima nos vemos aquí en El Templo de Aiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario