martes, 19 de enero de 2016

Preguntando a @Kurotenshia sobre Final Fantasy (13)

Bienvenidos una vez más a El Templo de Aiden. Esta es la primera entrada de este año 2016 y la estrenamos como no podía ser de otra forma con la sección de Preguntando a... Sobre Final Fantasy.
Hoy como invitada tenemos a otra buena amiga de Twitter @Kurotenshia que también ha querido pasarse por aquí a contarnos sus experiencias con la saga. Antes de empezar como siempre hago me gustaría decir que haré breves puntualizaciones en algunas preguntas recomendando o aconsejando algo o simplemente dando mi opinión sobre el tema del que trate la pregunta.




Mi conversación con @Kurotenshia.


1. ¿Con qué juego descubriste la saga?

Descubrir propiamente dicho, no sabría decirte con cual, ya que mis padres nunca han estado a favor de los videojuegos, y todo lo que he jugado y sabía era gracias a mi primo, y estoy segura que de pequeña muchas veces le he visto jugar a Final Fantasy, pero no recuerdo cuales en concreto. Luego, el primer Final Fantasy al que jugué y con el que empecé a amar esta saga, fue Final Fantasy VIII, del que lo único que conocía con antelación era la versión piano del tema de Fisherman's Horizon. Me lo recomendó mi actual pareja (el cual es fan indiscutible de este juegazo) cuando empezamos a salir, como no tengo ninguna PlayStation y mis conocimientos de informática dejan mucho que desear (sobretodo en aquel entonces) él mismo se encargó de prepararme el emulador y el juego. Lo cierto es que nada más ver la intro, tuve el presentimiento de que tenía ante mi el juego que se convertiría en mi favorito indiscutible, y así fue, hasta el día de hoy no existe juego que me emocione más que Final Fantasy VIII.



2. ¿A qué juegos de la saga has jugado?
Creo que he jugado a todos los que vendrían conformando la saga principal a excepción del X (este me lo empecé pero tampoco avancé gran cosa así que no cuenta como jugado), X-2 (este también lo empecé y creo que no voy a volver a tocarlo en la vida de lo horrible que me pareció), XII, XIII-2, Lightning Returns, Type-0 y los online, estos últimos no sé como estarán pero personalmente para jugar a un MMOG de pago prefiero jugar al WoW. Luego también he jugado a crossovers como son el Dissidia o el Theatrhythm por ejemplo.

3. ¿De todos los que has jugado cual es tu favorito?
Sin lugar a dudas Final Fantasy VIII, es mi favorito por excelencia. También entraría en mis favoritos el VI, pero quien reina en mi lista es el VIII de lejos. Con casi todos los Final Fantasy que he jugado me he reído, he llorado, me he enfadado... pero creo que ninguno con tanta intensidad como con el VIII, es un juego que prácticamente podría decirse que lo he vivido. No sabría decir que cosa en concreto hace este juego tan especial para mi, absolutamente todos los personajes me encantan, tanto por sus diferentes personalidades como por sus diseños, los diseños de los G.F. me parecen, sino los mejores , de los mejores de toda la saga, por no hablar de que es este juego el primero donde se da la posibilidad de interactuar con estas invocaciones mediante el comando "Apoyo", la OST es sencillamente sublime, de las mejores, la historia de amor me emociona hasta el extremo (entre otras cosas porque encuentro similitudes con mi pareja y conmigo misma), las armas más novedosas me parecen muy originales y con un gran diseño, las ciudades me parecen una maravilla, los diálogos creo que los catagolaría de bestiales (si los personajes tuvieran voces sería ya el remate final), tiene el mejor minijuego habido implicito en un Final Fantasy, que es el Triple Triad, tanto es así que hoy día existen APPs para Android donde puedes jugarlo, la intro, como anteriormente he mencionado, nada más verla supe que Final Fantasy VIII se convertiría en mi juego favorito de lo épica que es, de hecho tiene el premio a la mejor cinemática de introducción de todos los juegos habidos a día de hoy, y todavía ni los juegos más famosos de la actualidad han sido capaces de robarle el puesto, y la historia me parece inmejorable, simplemente me encanta, además, deja espacio para la libre interpretación, como ya pudimos ver con la teoría Rinoa-Artemisa, que aunque esta ya se desmintió en su momento en el libro Final Fantasy VIII Ultimania y aunque en mi opinión se tambalea en varios aspectos bastante evidentes (como que las brujas no son inmortales y Laguna deja bien claro que Artemisa pertenece a una época tan lejana que ninguno de nuestros personajes podría llegar a conocer por muy longevo que fuese, ergo, Rinoa estaría muerta mucho antes de que Artemisa naciera), me sigue pareciendo cuanto menos curiosa, y en cierto modo le agrega gracia a todo el asunto. Lo único que, digamos, me entristece de Final Fantasy VIII es que prácticamente vive a la sombra de Final Fantasy VII, muchas personas estaban (y están) tan ciegamente obsesionadas con el VII (sobretodo por la revolución gráfica que supuso dejar el 2D atrás y pasar al 3D en PSX) y lo tenían tan idealizado que no supieron apreciar una obra maestra como es el VIII, limitando así sus críticas hacia dicho juego como "es demasiado futurista", algo totalmente erróneo ya que lo más futurista que nos vamos a encontrar es la ciudad de Esthar, o ese extremo rechazo al sistema de extracción y enlaces de magias, aunque esto último me parece que es simplemente porque no terminan de entender del todo como funciona y como sacarle provecho, ya que en este juego lo inteligente es no usar las magias en combate, sino en los enlaces, para mejorar los atributos de los personajes, ya que para recuperar vida o curar estados tenemos habilidades, y para atacar tenemos de sobra con las invocaciones y los límites. También hay quienes creen equivocamente que el VIII hace una crítica a los ejércitos, lo cual no es la intención del juego, y si lo fuera, en todo caso sería de los mercenarios, ya que los ejércitos luchan por un país o un líder, sin embargo los SeeDs luchan por aquel que les paga, como los mercenarios, de hecho sin ir más lejos durante el juego Squall tiene un contrato con los 'Búhos del Bosque'.

4. ¿Qué te parecen los últimos juegos de la saga?
Como juegos creo que no están mal, pero dentro de la saga Final Fantasy... simplemente no los veo. De hecho ahora mismo me estoy pasando Final Fantasy XIII (a falta solo del boss final) y como Final Fantasy me decepciona bastante, ni siquiera soy capaz de considerarlo un Final Fantasy como tal. La historia es buena, realmente el argumento me parece interesante, pero por algún motivo no me gusta, no sé si es porque considero que no está correctamente planteada o por qué, pero no me atrapa. Para mi gusto es demasiado lineal incluso quitando el minimapa, estaría bien que se pudiera explorar muchísimo más, eso le daría muchos puntos al juego. En cuanto a los personajes... al menos la mitad me crispan los nervios, por eso estoy tardando tanto en acabar este juego, me cuesta muchísimo jugar con personajes a los que la mayoría de las veces les daría una buena hostia, y a decir verdad hay situaciones en la que me da la sensación de que todo el grupo está teniendo la misma importancia y de repente se sacan un diálogo de la manga para recalcar que la protagonista es Lightning, como medio forzando este hecho. Lo que sí me parece magnifico es la OST y los paisajes, me cautivaron, aún así solo por eso no se salva el juego. Después de esta experiencia no estoy segura de querer jugar el resto de la trilogía del XIII, pero como para opinar antes hay que probar les daré una oportunidad con la esperanza de que me dejen mejor sabor de boca. En cuanto a Final Fantasy XV, no estoy especialmente entusiasmada, pero de momento parece ir bien encaminado, de verdad espero que merezca la pena y me haga no querer parar de jugar.

5. ¿Objetivamente cuál te parece mejor y cual te parece peor?
Si dijera sin pensar cual me parece ser el mejor Final Fantasy mi respuesta inmediata sería Final Fantasy VI, pero meditandolo un poco creo que Final Fantasy VIII estaría al mismo nivel, igualmente creo que el puesto se lo llevaría el VI. Puede parecer que me dejo llevar por mis gustos personales ya que se tratan de mis dos favoritos, pero siendo totalmente objetiva me parecen los mejores de toda la saga por absolutamente todo el juego en si.
En cuanto a cual me parece el peor no voy a decir Final Fantasy XIII como bien podría pensarse de antemano, pero por el simple hecho de que yo al XIII no soy capaz de considerarlo un Final Fantasy, en tal caso el peor en mi opinión tal vez sea Final Fantasy V, esto no quiere decir que sea malo, para nada, pero en comparación al resto su historia es bastante floja, de personajes solo me quedaría con Faris y en mi opinión el juego pierde muchísima gracia en cuanto desaparece Gilgamesh.

6. ¿Qué cambiarías de la saga? (Algo que tú creas que podría mejorarse o haberse hecho mejor en su momento, en su respectivo juego o en general)
Para empezar, Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV no los pondría de pago mensual, sino de pago único, como todos los demás. En los remakes de PC de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, las OST, no tiene sentido que sean sonidos MIDI, siendo juegos de PC, lo normal sería aprovechar la capacidad tan enorme de espacio que tiene un PC comparado con una PSX y poner la OST orquestal que es mucho más épica, es muy triste que los fans tengan que usar mods para poner la OST orquestal en las adaptaciones de PC, y eso los que saben poner mods, porque los que no saben, se tienen que aguantar con sonidos MIDI que le quitan toda epicidad al juego. FFIX debería haber tenido adaptación a PC en su momento, igual que sus hermanos de PSX, no que ahora les ha dado por escuchar después de años y años para querer cobrar encima por esta 25€. Y lo más importante de todo, Square-Enix debería escuchar mucho más a los fans, saldrían muy beneficiados, en vez de tratar de adaptarse a las nuevas generaciones y tirarse a la piscina para luego encontrársela vacía y darse un canto en los dientes.

Yo: Coincido contigo en los tres puntos, yo también preferiría que FFXI y FFXIV fuesen de pago único, aunque realmente lo que preferiría es que fuesen como el resto de numerados o sea con su buena historia, personajes, música etc, etc pero offline. También que las OST de FFVII y FFVIII fuesen las orquestales porque como bien dices no tiene ningún sentido que sean sonidos MIDI siendo juegos para PC y ya lo del precio de FFIX me parece caro no, lo siguiente de lo siguiente.

7. ¿Te parece que está sobreexplotada la saga con tanto spin off y subsagas con el nombre de FF? (en esta también me refiero a los juegos como los de Chocobo Racing y cosas así)

Sí, pero no hay nada de malo en ello realmente, hay que entender que Square, al fin y al cabo es una empresa, y es normal que haga proyectos adicionales para aumentar sus beneficios y crecer. El ejemplo más claro de esto es Final Fantasy VII, ha sido desde su inicio muy comercial, y ha sido una mina de oro para la empresa, es natural que hayan ampliado la historia a algo más que el proyecto inicial. Por lo demás, hay que pensar también, que para gustos los colores, hay personas a las que, quizá sí quizá no, le gusta la saga principal de Final Fantasy, pero también puede, o no, gustarles disfrutar de títulos puntuales e independientes como Final Fantasy Tactics, o Crystal, Chocobo racing, Itadaki Street,.. 



8. ¿Qué te parece que los personajes de la saga salgan en otros juegos? (En esta no incluyo KH, me refiero más bien a los que salen como personajes ``invitados´´ no lo incluyo porque es más bien mezcla de Final Fantasy y Disney)

Bueno, al igual que en la pregunta anterior, hay que recordar que Square es una empresa, que por ejemplo Cloud, aparezca como personaje invitado en otro juego, puede servir como promoción del juego principal de dicho personaje, la empresa lo que busca es vender, y quizá esta no es más que una forma de dar a conocer el juego, y permitir con ello un mayor margen de ventas.

Yo: A mí no me parece mal que salgan personajes invitado pero siempre y cuando se respete la esencia del personaje en cuestión en su juego original.

9. ¿Cuál es el mejor momento de la saga y el peor? (escena más bonita, más triste etc, etc)

El mejor momento creo que es al final de Final Fantasy VIII, cuando Rinoa encuentra a Squall inconsciente en el suelo, lo abraza y aparece una columna de luz que a medida que se expande se va cubriendo todo de flores. Ese, y el beso final entre Squall y Rinoa en el balcón mientras miran las estrellas a solas.

El peor momento para mi es cuando en Final Fantasy VI hacemos la historia de Locke y descubrimos su pasado y cual era su objetivo. Otro de los muchos momentos en los que lloré a mares.

10. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? (alguna anécdota que recuerdes) Ej: Pues no sé, vencer a algún malo que te costase mucho o algo así.

Creo que cuando acabé por primera vez Final Fantasy VIII. Lo que lloré no fue ni medio normal, lo mejor es que en medio del berrinche entró mi madre a la habitación, y al verme llorando como una magdalena me preguntó qué pasaba, pero era tal el berrinche que no se me entendía al hablar, mi madre viendo el panorama dió por hecho que lloraba por el juego, y se limitó a decirme "Mira que eres tonta, llorar por un juego", después me abrazó, me dió unas palmaditas en la espalda y se fue. Yo seguí llorando hasta un rato después de que saliera "Fin".

Otro recuerdo (ya no tan bonito) es cuando tenía que rescatar a Rinoa en el espacio, mi madre me distrajo mientras el juego explicaba lo que había que hacer, y yo no me enteré, cuando volví a mirar a la pantalla di por hecho que tenía que salvarla, lo que no sabía es que debía quedarme justo en medio, y como Rinoa se va moviendo me pensé que tenía que subir y bajar en plan para que chocase contra Squall, lo hice super confiada de que era lo correcto, y obviamente lo que conseguí es que Squall no la atrapara. En ese momento me entró autentica desesperación, porque pensaba que ya no me daban más oportunidades, que había perdido a Rinoa para siempre y que por mi culpa se iba a morir, al rato me salió para volver a intentarlo y medio que se me pasó el susto. Desde entonces presto mucha atención a las indicaciones de los juegos.

11. ¿Has vencido al enemigo más poderoso del juego en todos los que has jugado?

Lo cierto es que no, me faltan muchos a los que enfrentarme. Algún día tendré que ponerme a ello jajaja.

12. ¿Cuál es el que más te costó?

Ente Omega (FFVIII), la satisfacción de cuando vi el diploma de Omega fue indescriptible.

13. ¿Personaje favorito?

Quien me conozca, aunque sea de pasada, creo que sabe perfectamente quien es mi personaje favorito de toda la saga, Rinoa Heartilly. Ese personaje tan mayormente rechazado, o incluso odiado, generalmente por "no ser una chica fuerte e independiente y necesitar constantemente que la rescaten", en mi opinón esto no es verdad, ya que tal como se desarrolla la historia, poca oportunidad se le brinda para demostrar que no es así. En este aspecto Final Fantasy VIII es muy realista, desde el principio tenemos claro que los conocimientos de batalla de Rinoa son mínimos, casi nulos, ¿Cuál es el problema? Para entenderlo, hay que tener en cuenta que  el resto de personajes del grupo principal son SeeDs, los cuales desde bien jóvenes han sido adiestrados en el arte de la batalla, por lo cual no se puede pretender que Rinoa, una chica normal, sea tan habilidosa como el resto de sus compañeros, además, durante la historia se ve involucrada en cada situación en las cuales dificilmente podría salir airosa por sí misma. A mi sí me parece una chica fuerte e independiente, pero de una forma más realista, aunque por desgracia la mayoría de los fans se limitan a compararla con Selhpie y Quistis, que como he dicho anteriormente, son SeeDs, por lo cual, siendo realistas, no son comparables. Otra cosa por lo que también ha sido muy criticada es por el hecho de estar pillada en un principio de Seifer y, eventualmente, olvidarlo por completo cuando comienza a interesarse más por Squall. Yo, personalmente, no veo que tiene eso de malo, de hecho ahí solo veo realidad pura y dura, la vida a veces es así, a una chica le gusta un chico pero la cosa no avanza o no funciona, conoce a otro chico, con el tiempo le empieza a interesar más que el anterior y decide olvidar al primero, no hay más, a mi parecer no tiene nada de malo enamorarse dos veces y tampoco es decir que tuviera una relación estable con Seifer siquiera, de hecho, no eran ni novios, solo hubo tonteo. El problema está en que al tratarse de un juego la gente parece que tiende a buscar/querer únicos y amores verdaderos cual cuento de hadas, es decir, un chico y no más, que por este mismo motivo también ha sido bastante criticada Aerith en Final Fantasy VII, aunque en su caso mucho más absurdo ya que pasa bastante tiempo, Zack ni siquiera se encuentra con vida y parece que muchos de los fans exijen que la chica no intente rehacer su vida. A mi parecer Rinoa es un personaje muy realista y por ello muy infravalorado, y puede que también se deba a esto que es mi personaje favorito, por otra parte, es un personaje con el que me identifico intensamente en prácticamente todo, pero notablemente en muchos aspectos de su personalidad, la relación con su padre, sus miedos, dudas y preocupaciones, por no hablar de sus momentos con Squall, en muchas ocasiones me ha parecido estar viendo a mi pareja y a mí misma reflejados en estos personajes. Es un personaje que comprendo a la perfección y me encanta en todos los aspectos, realmente tiene un gran espacio en mi corazón.

14. ¿Invocación favorita?

Por animación me quedaría con Edén de Final Fantasy VIII, por diseño, Sirena también del VIII, y por ataque Bahamut. Pero si hiciera un balance entre todos estos aspectos, creo que mi favorita sería Shiva.

Yo: En mi caso yo me quedaría con Bahamut.

15. ¿Personaje que más odias o que menos te gusta?

Creo no odiar a ningún personaje realmente, me puede gustar más o menos, y en este caso quien menos me gusta por el momento es Lightning. Me parece genial que sea tan fuerte e independiente, pero no creo que eso vaya arraigado a pasar de tus compañeros la mayor parte del tiempo y ser borde constantemente, porque si hay algo que de verdad detesto es que una persona sea borde porque si. Desde el principio, cuando intenta dejar tirado a Sazh, le cogí mucha tirria, aún así yo siempre doy oportunidades de rectificar y me limité a analizarla mientras avanzaba la historia esperando algún flash back que explicara tal nivel de bordería, pero a menos que tras derrotar al boss final se explique me parece que me quedo con las ganas. Simplemente esperaba que tuviera motivos para ser así, pero tras ver como le responde a Serah cuando le cuenta que es una lu'cie empecé a sentir verdadero asco, no entiendo como pudo tratar así a su propia hermana. De verdad, ese momento me marcó muchísimo en mi opinión sobre Lightning, y a estas alturas veo muy difícil cambiarla, incluso dándome explicaciones de su bordería.

16. ¿Quién es para ti el/la mejor villano/a de la saga?

Podría decir perfectamente Kefka, el cuál simplemente me enamora, para empezar porque consigue su objetivo, o Sephiroth, pero realmente quien considero la mejor villana de la saga es Artemisa. Creo que es la más poderosa de todos los villanos, pero no por dificultad a la hora de enfrentarte a ella, sino por el poder que es capaz de controlar. El resto de villanos consiguen durante la historia poderes increíbles con los que son capaces de destruir el mundo. Pero Artemisa, tiene el poder de comprimir el tiempo, analicemos esto un momento, Sephiroth (por poner un ejemplo ya que es el que a la gente más suele gustar y por tanto el más conocido), si lo piensas aparte de ser un muy habilidoso espadachín ¿Qué poder tiene? Lanzar un Meteorito contra la Tierra y para ello necesita la Materia Negra. Ahora, ¿Cuál es el poder de Artemisa? Comprimir el tiempo, mientras que Meteorito afecta sólo a la Tierra, una compresión temporal afecta a toda existencia, independientemente del lugar, afecta a todo el univero y/o multiverso/s, estamos hablando de un poder que hace parecer al resto de villanos de la saga menos peligrosos que unas hormigas, un poder prácticamente digno de un dios. Además, me atrae muchísimo su pasado, el cual el juego no deja claro, pero la teoría que más sentido tiene a día de hoy es la que dice que tras vencer a Artemisa las generaciones futuras de SeeDs quedan advertidas sobre ella y la amenza que supone antes de que nazca, lo que conlleva que la persigan practicamente toda su vida sin que ella sepa el por qué, y conociendo unicamente la leyenda de un SeeD que la matará. Todo esto explica su odio hacia los SeeDs y el por qué se refiere a ellos como "moscas molestas", también explica su obsesión por comprimir el tiempo, porque de esta manera ella podría evitar que ese SeeD legendario pueda matarla, ya que no sabe que justo el hecho de intentar evitar su asesinato la llevaría a él, y a su vez su muerte permite que Edea se convierta en bruja, dando así lugar a la grandiosa paradoja espacio-temporal tan característica de este juego.

17. ¿Añadirías algún personaje no jugable al grupo principal?
Solamente añadiría a Beatrix en Final Fantasy IX, realmente es una lástima no poder tenerla en el grupo principal.

Yo: Yo añadiría unos cuantos de FFIX para empezar Beatrix (de hecho admito que esta pregunta la hice pensando justamente en ella) siguiendo Blank, Cinna y Marcus (no me gusta que estén subidos a en el barco volador y estén contigo todo el tiempo y no poder controlarles) y Lani al igual que Amarant ya que a ambos les encomienda la reina Brahne la misma misión y (sino recuerdo mal) salen en las mismas partes hasta que Amarant se nos une. Y aunque no hubieran tenido peso yo hubiera puesto como compañeros de Serah a los chicos de NORA en FFXIII-2 y FFXIII.

18. ¿Suprimirías a alguno de los personajes jugables de todos los juegos de la saga que has jugado?

Si me apuras, tal vez a Hope de Final Fantasy XIII, es el que menos pinta en todo y, en mi opinión, solo sabe dar la brasa con el tema de Snow, además, después de eso como que medio deja de existir en la trama, y solamente está para hacer bulto. De todas maneras, realmente no lo eliminaría, él también ayuda en cierto modo a que Final Fantasy XIII sea como es.

Yo: Te prometo que es la mejor respuesta que he leído nunca jajaja. Bromas a parte yo suprimiría a Caith Sith y Quina (aunque como bien dices igualmente aunque no nos gusten estos personajes ayudan a que los juegos sean lo que son)

19. ¿Te gustaría que hiciesen un remake de alguno en especial?
Si, sería absolutamente genial y maravilloso que hiciesen remake de Final Fantasy VIII, tal vez tipo FFVII Remake pero respetando el sistema de combate por turnos (que para mi en un Final Fantasy son SAGRADOS), y sobretodo de Final Fantasy VI, un gran juego que merece un gran remake y del cual tengo entendido que hay pensamientos de hacerlo en un futuro y buah.. (el hype). Tampoco me importaría nada en absoluto que se hiciera un remake de Final Fantasy II, aunque fuera en plan para Ds como los hay ya de Final Fantasy III y IV.

Yo: Totalmente de acuerdo contigo un remake de FFVIII sería jodidamente BRUTAL y sí para mí también es SAGRADO el sistema de turnos pero parece que ya pocas veces lo veremos en un juego de la saga, y como sabes a mí FFXIII me encantó y a mí me gustaría un remake de este juego pero que no cambiase prácticamente nada, solo que le añadiesen mundo abierto, cambio de líder en el sistema de combate y las formaciones más ágiles (estas dos últimas cosas las podemos ver en FFXIII-2) y son de las mejores cosas del juego. (bueno de las únicas buenas que para mí tiene este juego)

20 ¿Que impresiones tienes acerca del remake de FFVII?

Para serte sincera tengo un poco de miedo de que al final la caguen, porque de momento mala pinta desde luego no tiene, vi el trailer/gameplay poco después de que saliera y solo puedo decir "wow". Cuando tuve la primera noticia sobre el remake solo pensé que iban a meter la pata hasta el fondo, y ya cuando me enteré de que iban a quitar el sistema de combate por turnos perdí toda esperanza a que hicieran un remake decente. Pero para mi sorpresa, el trailer/gameplay me dejó alucinada, con la piel de gallina e incluso con ganas de jugarlo. Como bien es sabido, el sistema de combate por turnos básicamente es parte de la esencia de Final Fantasy, y como ya he mencionado con anterioridad para mi es sagrado, aún así el trabajo que están realizando me parece tan espectacular que posiblemente me vea capaz de pasar por alto ese detalle. Pero lo dicho, todavía tienen tiempo de meter la pata y ya se verá como acaba la cosa. Por otro lado he visto que el remake está recibiendo críticas tan absurdas como que Cloud no está tan petado como en Advent Children, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que es el principio de su aventura, y he llegado a leer barbaridades como que si está desnutrido, algo que me parece cuanto menos melodramático, ya que existen personas más delgadas todavía y que comen hasta reventar, luego también está la gente que se queja porque le han puesto gafas de sol a Barret... creo que no existe queja más absurda la verdad.


Yo: Yo por mi parte tengo plena confianza en que el remake va a salir a las mil maravillas (ojalá) siempre lo digo yo tengo mucha confianza en que lo van a hacer bien a pesar de que no me ha gustado nada que anuncien que va a ser por entregas tipo FFXIII. Aunque la diferencia con este, es que conocemos la historia y sabemos que es buena independientemente de donde corten, y que en este aspecto sus secuelas o secuela o lo que sea, van a ser buena/as a diferencia de las dos secuelas de la saga XIII.



Muchísimas gracias Kurotenshia por pasarte por mi blog y querer compartir tus experiencias con la saga conmigo. Ha sido un verdadero placer tenerte como invitada.



Bueno y hasta aquí esta nueva entrada de la sección de Preguntando a:... sobre Final Fantasy. Perdonad por las faltas de ortografía, espero que os haya gustado. Un Saludo y hasta la próxima, nos vemos aquí en El Templo de Aiden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario