domingo, 24 de enero de 2016

Preguntando a @AliceSpain8 sobre Final Fantasy (14)

Bienvenidos a El Templo de Aiden. Hoy en la nueva entrada de la sección tenemos a una de mis mejores amigas de Twitter, la srta @AliceSpain8 (con la que por cierto estrenamos una pregunta nueva en el blog)  que ha querido venir al templo a contarnos también sus experiencias con la saga, como ya hicieron los anteriores visitantes Twin, Syney, Ellie o Airin por poner algunos ejemplos. Antes de empezar como siempre hago me gustaría decir que haré breves puntualizaciones en algunas preguntas recomendando o aconsejando algo o simplemente dando mi opinión sobre el tema del que trate la pregunta.

1. ¿Con qué juego descubriste la saga?

Con Final Fantasy X, lo vi anunciar en la televisión y estaba en una época en la que quería comprarme una nueva videoconsola, el anuncio me enamoró y decidí comprar el pack de PS2 con FFX.



2. ¿A qué juegos de la saga has jugado?

Final Fantasy III, FFIV, FFVI (lo tengo pero aun no me lo he pasado entero), FFVII, FFVII Dirge of Cerberus, FFVII Crisis Core, FFVIII, FFIX, FFX, FFX-2, FFXII, FFXII Revenant wings, FFXIII, FFXIII-2, Final Fantasy Lightning Returns XIII, Final Fantasy Type-0HD, Final fantasy Dissidia, Final Fantasy Dissidia 012, Final Fantasy Theatrhythm, Final Fantasy Theatrhythm Curtain Call.




3. ¿De todos los que has jugado cual es tu favorito?

Pff, es dificil decidirse por solamente uno, porque hay muchos que me encantan y la saga en general me enamora, pero si tuviera que elegir solamente uno pues... Final Fantasy X, quizás porque fue el primero que jugué y me marcó.


4. ¿Qué te parecen los últimos juegos de la saga?

Pues que son buenos JRPGs, yo me divierto jugando con todos.

Yo: A mí también me parecen muy buenos, de hecho ya sabes que FFXIII es de mis favoritos, aunque admito que objetivamente ha bajado un poquito el nivel de las últimas entregas.

5. ¿Objetivamente cuál te parece mejor y cual te parece peor?

Realmente me cuesta trabajo elegir, aunque siempre diré que FFVII, FFVIII, FFIX y FFX son mis favoritos, pero eso no significa que los demás sean peores, para mí toda la saga tiene su encanto, quizás el que menos me gustó fue FFXII porque la historia no me enganchó mucho que digamos, pero todos me gustan.


Yo: Yo también diría que de los buenos FFXII es el menos bueno como FF, como juego está genial que tiene una increíble cantidad de cosas para hacer pero si la historia que tiene y el nombre que lleva para mí le pesa demasiado.


6. ¿Qué cambiarías de la saga?
(Algo que tú creas que podría mejorarse o haberse hecho mejor en su momento, en su respectivo juego o en general)

No cambiaría nada, me gusta la saga tal y como es, lo que sí le metería siempre en el argumento es mucho romance.



7. ¿Te parece que está sobreexplotada la saga con tanto spin off y subsagas con el nombre de FF?
(en esta también me refiero a los juegos como los de Chocobo Racing y cosas así)

No, yo pienso que la compañía hace lo que tiene que hacer, es normal que quieran ganar dinero por todas partes con algo que es realmente popular y siempre habrá gente que disfrute con esos spin off y subsagas.



8. ¿Qué te parece que los personajes de la saga salgan en otros juegos?
(En esta no incluyo KH, me refiero más bien a los que salen como personajes ``invitados´´
no lo incluyo porque es más bien mezcla de Final Fantasy y Disney)

Pues realmente me da igual, si el juego está chulo jugaré, si no pues nada.

Yo: Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se respete la esencia de dicho personaje en su juego original

9. ¿Cuál es el mejor momento de la saga y el peor?
(escena más bonita, más triste etc, etc)

El mejor momento pues... me quedo con el beso de Tidus y Yuna en FFX, es hermoso! Es una escena de amor que me encanta!

Y la escena más triste (la pongo en el 'peor' porque me hace llorar) pues... el final de FFX, y de FFIX cuando Vivi ve como destruyen a los muñecos iguales que él en el barco volador, ¡cuanto lloré con esas escenas!

Aunque hay muchisimos momentos que me encantan, pero como solamente me pides uno de cada pues... (ya me he pasado poniendo dos en el 'peor' >__<)

Yo: La escena que cuentas de Vivi es super, super triste.

10. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
(alguna anécdota que recuerdes)Ej: pues no sé vencer a algún malo que te costase mucho o algo así.

Pues tengo una anécdota graciosa, vencí a Adel de FFVIII sin tener el Lionheart (no podía hacer el Súmmum), enviaba pociones sin parar a Rinoa y la batalla duró más de una hora, le daba hasta a la pausa para merendar jaja ¡pero lo conseguí! Tuve una gran paciencia XD.

Yo: Tuvo que ser una gran pelea jajaja.


11. ¿Has vencido al enemigo más poderoso del juego en todos los que has jugado?

¿Los jefes secretos? He vencido a algunos, pero no todos, pero a los jefes finales obligatorios de la historia sí


12. ¿Cuál es el que más te costó?

Mm... pues que ahora recuerde fue Yomi de FFXIII-2.

Yo: Yo en mi caso de ese juego, de ese juego yo diría que fue Atila.


13. ¿Personaje favorito?
¡¡¿Sólo uno?!! XD Amo a Squall, Tidus, Cloud, Reno, Zack, Genesis, Noel, Caius, Sephirot~~~~ que no paro jajaja me gustan muchos no puedo elegir solamente a uno!!

También amo a Noctis, Prompto e Ignis, de lo poco que les conozco en la demo jaja Un es muy dificil... :/ Lo siento! XD.

Yo: Para mí Lightning y Cloud (creo que lo sabes más que de sobra jajaja)

14. ¿Invocación favorita?
Ramuh en FFXV *-*

Yo: Espectacularidad pura.


15. ¿Personaje que más odias o que menos te gusta?

No odio a nadie :/ y la verdad es que si algún personaje no me gusta mucho ni me acuerdo de él ahora XDDD.


16. ¿Quién es para ti el/la mejor villano/a de la saga?

Seymour de FFX y Sephirot de FFVII

Aunque Kuja de FFIX también me encanta O:

Si es que me gustan muchos!! XD.


17. ¿Añadirías algún personaje no jugable al grupo principal?

Dependiendo de como vaya la historia, a mí lo que me tiene que enganchar en un juego es el argumento y de ahí para adelante me adapto al sistema de batalla y a los personajes jugables.

Yo: Yo por poner algúnos ejemplos a Beatrix y Blank de FFIX.

18. ¿Suprimirías a alguno de los personajes jugables de todos los juegos de la saga que has jugado?

No

19. ¿Te gustaría que hiciesen un remake de alguno en especial?

Sí! De Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX (el FFVII no lo menciono porque ya es una realidad XD)


Yo: Apoyo la moción jajaja.

20 ¿Que impresiones tienes acerca del remake de FFVII?

Pues tiene muy buena pinta, lo que se ha mostrado hasta ahora me gusta, aunque para opinar del todo pues antes tendré que jugarlo, pero seguramente me gustará, yo disfruto mucho con todos los JRPGs, unos más que otros, pero en general me encantan!


Yo: Yo también creo que tiene muy buena pinta y como sabes tengo plena confianza en que lo van a hacer GENIAL y MARAVILLOSAMENTE bien.


21 ¿Cual es tu melodía favorita de la saga? 
(si estás indecisa/o porque te gustan muchas puedes poner varias)


Las melodías que más me gustan y me emocionan un montón son el 'Tema de Yuna' (musical y vocal 'Suteki da ne'), de Final Fantasy X, 'To Zanarkand' de FFX también, 'Eyes on me' de FFVIII, el 'Tema de Aerith' de FFVII, el 'Tema de Cloud' de FFVII, Melodies of Life de FFIX, 'Tema de Caius' de FFXIII-2, 'Tema de Sephirot' de FFVII, 'Tema de Hope' de FFXIII, de Crisis Core me encantan The Price of Freedom y Under the Apple Tree y por último de Type-0 me encanta la canción Zero y muchísimas más!!!! De FFXV me encantan todos los temas que he escuchado hasta ahora también ^^ Final Fantasy tiene grandes bandas sonoras :D




El cuestionario está bien entero! A mí me ha entretenido mucho responder las preguntas ^^

Saludos!! :D

Muchas gracias por pasarte Alice. Ha sido un verdadero placer tenerte como invitada de mi blog.
Muchas gracias de verdad :DDD


Bueno y hasta aquí esta nueva entrada de la sección de Preguntando a... sobre Final Fantasy. Espero que os haya gustado, recordad que podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre la entrevista y cualquier sugerencia de cara a mejorar el blog. Un saludo y hasta la próxima. Nos vemos aquí en El Templo de Aiden.

11 comentarios:

  1. Me gustan estas secciones, siempre es interesante ver que opinan los demás y como responden a tantas cuestiones sobre Final Fantasy xDD
    Muy entretenido 8D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Luna me alegro mucho de que te gusten!! :DDD si quieres algún día puedes venir tú como invitada a la sección :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Yo? xDD Bueno, mentiría si dijese que no me gustaría, seguro que estaría divertido ver realmente lo que acabo respondiendo xDD

      Eliminar
    2. Si tú jajaajaj :DDD ¿Te gustaría? Bueno pues entonces no se hable más :DDD quedas oficialmente invitada a participar en el blog :DDD me pondré en contacto contigo por privado en Twitter para explicarte como lo hacemos y todo eso :DDD ¡muchas gracias por el apoyo Luna! :DDD

      Eliminar
  3. Me alegro de haber sido tu invitada en esta ocasión ^^
    Ha sido realmente entretenido contestar todas esas preguntas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que lo hayas sido :DDD Muchas gracias por todo me alegro de que te haya gustado :DDD

      Eliminar
  4. Ha estado bien la entrevista a Alicia, un poco más de mala leche estaría bien XD pero es un cacho pan ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Dani!! :DDD pero de mala leche nada eh¬¬ jajaaaj xDDD siii! Alicia es un cachico pan :DDD

      Eliminar
    2. Jajaja xDDD Gracias, pero es verdad que no me gusta criticar de casi nada XDDD XP Yo soy así! Suelo hablar más de lo que me gusta que de lo que no y tampoco me gusta hacer sentir mal a nadie >.<

      Eliminar
    3. De nada :DDD es lo mejor!!! hablar de lo que a uno le gusta :DDD y no hacer sentir mal a nadie :DDD

      Eliminar